Verstappen gana el GP de F1 en Azerbaiyán con el Checo Perez a su espalda

Clara

[ad_1]

Max Verstappen abrió una ventaja de 21 puntos sobre su compañero de equipo Sergio Pérez en el campeonato mundial de Fórmula Uno cuando Red Bull terminó 1-2 en el Gran Premio de Azerbaiyán en un día desastroso para Ferrari.

Verstappen tuvo un comienzo problemático en la defensa de un título ganado de manera tan dramática el año pasado, sufriendo problemas de confiabilidad al principio de la temporada que ahora se han convertido en una espina clavada en Ferrari.

Charles Leclerc, que partió desde la pole position en Bakú y lo ha hecho en seis de las ocho carreras de la temporada hasta el momento, lideró la carrera hasta que sufrió una falla en el motor después de 19 de las 51 vueltas de la carrera.

“Realmente duele”, dijo el hombre de Ferrari, que se ha retirado del liderato en dos de los últimos tres GP. “Realmente no necesitamos que esto vuelva a suceder.

No tuvimos grandes problemas al comienzo de la temporada y no hemos cambiado grandes cosas. Es difícil de entender y muy decepcionante”.

El compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz, también se retiró antes de tiempo por problemas hidráulicos, la primera doble retirada del equipo italiano desde Monza 2020, lo que le dio a Red Bull la carrera en bandeja.

Pérez, especialista en Bakú y ganador en Mónaco hace quince días, lideró las primeras vueltas tras superar a Leclerc en la primera curva pero, tras superar a Verstappen por segunda carrera consecutiva, sufrió una peor degradación de los neumáticos y tuvo que dar lo mejor ante el campeón defensor tras 14 vueltas, el holandés pasó a ganar cómodamente. Su victoria número 25 lo colocó al nivel de las antiguas leyendas del deporte Jim Clark y Niki Lauda.

Christian Horner, director del equipo de Red Bull, dijo: “Fue desafortunado para Ferrari hoy.

Hicieron una parada en boxes temprana barata bajo un VSC (auto de seguridad virtual) para Leclerc, lo que le dio una ventaja pero habría significado una temporada muy larga con esos neumáticos.

Tuvimos un buen ritmo y habríamos estado en mejor forma más tarde. Habría sido fascinante ver cómo se desarrolló”.

En un momento, los pilotos de Red Bull recibieron una instrucción de “no pelear” en una pista famosa por el peligro de las paredes cerradas y la falta de áreas de escape. Horner, sin embargo, aclaró:

“Sergio fue mágico en la calificación de ayer, pero tal vez priorizamos la calificación un poco más en su lado del garaje. Se metió en un granulado del neumático trasero un poco más rápido que Max hoy. Todo lo que les pedimos fue que se dieran espacio entre ellos, y así lo hicieron.

Fue un impulso muy maduro por parte de Max y la redención del año pasado”. En Bakú en 2021, Verstappen fue asaltado por la explosión de un neumático a seis vueltas del final, mientras lideraba.

Detrás de los dominantes Red Bulls, George Russell obtuvo su tercer podio del año y mantuvo su récord como el único piloto en anotar en todas las carreras.

Pero conducir un Mercedes que todavía sufre de “marsopas” o rebotes, como resultado de las nuevas regulaciones aerodinámicas de este año, estuvo lejos de ser una tarde cómoda.

“Fue bastante brutal”, confirmó Russell. “Dormiré bien esta noche después de una carrera en una pista que no suele ser tan física”.

Lewis Hamilton sabía exactamente cómo se sentía, luchando por salir de su auto después de terminar cuarto, detrás de su compañero de equipo Russell por séptima vez en ocho carreras.

“Me mordía los dientes por el dolor”, dijo el siete veces campeón mundial. “No puedo expresarlo. La adrenalina me hizo pasar. Solo estabas rezando para que terminara”.

Una vez más, no había sido una actuación impresionante por parte de los actuales campeones de constructores, pero Hamilton aún estaba lo suficientemente optimista como para ofrecer algo de esperanza.

“Creo que estamos perdiendo 1 segundo por vuelta con este rebote y una vez que lo solucionemos, estaremos allí en la carrera”, dijo.

Sin embargo, ese ha sido un estribillo familiar desde la primera ronda del campeonato, con Toto Wolff disculpándose por lo que había pasado Hamilton.

“Todos sabemos que es un poco complicado conducir en este momento, y lo siento por la parte de atrás, pero nos arreglaremos”, dijo el director del equipo Mercedes.

Casi a un hombre, los conductores cuestionaban el fenómeno de rebote que no es exclusivo de Mercedes y que, temen, podría causar daños físicos a largo plazo.

Pierre Gasly obtuvo su mejor resultado de la temporada con el quinto lugar para el equipo italiano AlphaTauri, por delante de un manejo combativo del cuatro veces ex campeón mundial de Aston Martin, Sebastian Vettel, quien potencialmente podría haber terminado cuarto si no hubiera sido por un viaje rápido por un camino de escape. 12 vueltas adentro.

Fernando Alonso, que con 7.771 días ahora puede presumir de la carrera de F1 más larga en términos de duración, terminó séptimo para Alpine, por delante de Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris en McLarens, y su compañero de equipo francés Esteban Ocon.

Resultado Final:

Pos. No Piloto Auto Vueltas Tiempo Pts.
1 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 51 1:34:05.941 25
2 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT 51 +20.823s 19
3 63 George Russell MERCEDES 51 +45.995s 15
4 44 Lewis Hamilton MERCEDES 51 +71.679s 12
5 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT 51 +77.299s 10
6 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 51 +84.099s 8
7 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT 51 +88.596s 6
8 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES 51 +92.207s 4
9 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES 51 +92.556s 2
10 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT 51 +108.184s 1
11 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI 50 +1 lap 0
12 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES 50 +1 lap 0
13 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT 50 +1 lap 0
14 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI 50 +1 lap 0
15 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 50 +1 lap 0
16 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 46 DNF 0
NC 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 31 DNF 0
NC 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI 23 DNF 0
NC 16 Charles Leclerc FERRARI 21 DNF 0
NC 55 Carlos Sainz FERRARI 8 DNF 0

 

Campeonato: 

POS, Piloto Nacionalidad Auto Pts.

1 Max Verstappen NED RED BULL RACING RBPT 150
2 Sergio Pérez MEX RED BULL RACING RBPT 129
3 Charles Leclerc MON FERRARI 116
4 George Russell GBR MERCEDES 99
5 Carlos Sainz ESP FERRARI 83
6 Lewis Hamilton GBR MERCEDES 62
7 Lando Norris GBR MCLAREN MERCEDES 50
8 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI 40
9 Esteban Ocon FRA ALPINE RENAULT 31
10 Pierre Gasly FRA ALPHATAURI RBPT 16
11 Fernando Alonso ESP ALPINE RENAULT 16
12 Kevin Magnussen DEN HAAS FERRARI 15
13 Daniel Ricciardo AUS MCLAREN MERCEDES 15
14 Sebastian Vettel GER ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 13
15 Yuki Tsunoda JPN ALPHATAURI RBPT 11
16 Alexander Albon THA WILLIAMS MERCEDES 3
17 Lance Stroll CAN ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 2
18 Zhou Guanyu CHN ALFA ROMEO FERRARI 1
19 Mick Schumacher GER HAAS FERRARI 0
20 Nico Hulkenberg GER ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 0
21 Nicolás Latifi CAN WILLIAMS MERCEDES 0

[ad_2]

Source link

Next Post

How to React to Road Rage When Your Kids Are in the Car

[ad_1] Photo: Dmitry Kalinovsky (Shutterstock) I’m not entirely confident why the trucker was so offended by my zipper merge—which is the suitable way to merge, thank you incredibly much—but he really evidently didn’t like it and his horn allow me know it. I was driving a minivan full of children […]